Imanol

Imprimiendo materiales de altas prestaciones

Uno de los materiales de altas prestaciones más habituales que nos encontramos en impresión 3D es el PEEK.

No es un material fácil de imprimir ya que requiere máquinas muy costosas, que alcancen altas temperaturas tanto en la cama como en la boquilla y que además puedan calentar la cámara en la que se trabaja.

Un descubirmiento ha sido la Intamsys FunMat HT que por un precio razonable permite imprimir este tipo de materiales, y además es compatible con materiales de cualquier fabricante. Es una máquina de fabricación robusta, que alcanza 450ºC en la boquilla, 160ºC en la cama y 90ºC en la cámara. Una opción interesante para adentrarse en materiales de altas prestaciones.

Échale un vistazo aquí

 

 

 

Fast 3D Bidasoa en la radio

http://www.eitb.eus/eu/irratia/euskadi-irratia/programak/faktoria/audioak/osoa/3947962/faktoria–teknologia-berriak/

Imprimiendo con estructura de soporte

Imprimir piezas especialmente complicadas en 3D generalmente requiere de apoyar la estructura en un material de soporte que luego se elimina, pero no sin support1trabajo. Para facilitar este trabajo seleccionamos en Cura el tipo de estructura “Lines” (dentro de expert settings) con lo que conseguimos una estructura que se retira con mayor facilidad que la tipo “Grid” dejando un acabado final más fino.

foto1  foto2

Escaneando personas

Seguimos trabajando en la obtención de modelos 3D a partir de fotografías. En esta ocasión intentamos obtener el modelo 3D de una persona, para posteriormente imprimirlo. Aquí los resultados:

 

En primer lugar unimos todas las fotografías para obtener en modelo 3D de superficies, de extensión .obj

123d

Posteriormente, reparamos los posibles huecos que hayan quedado en la malla, solidificamos el modelo de superficies y le damos la forma de busto. Con esto obtendremos un archivo .stl listo para imprimir.

mix

Finalmente, elegimos los parámetros deseados de impresión y fabricamos el modelo.

2015-10-05 14.59.50

 

Alboka 3D

Seguimos viendo nuevas aplicaciones de la impresión 3D, también en la música

3D imprimaketaren aplikazio berriak ikusten jarraitzen dugu, musikan ere

 

foto1 foto2